El pasado 26 de octubre tuvimos una reunión de los Delegados de los tres sindicatos con representación en Galicia. El motivo principal de esa reunión era decidir que acciones íbamos a adoptar frente a la decisión de la empresa de seguir despidiendo y no plantearse en el corto plazo una necesaria reducción de Organigrama.
Fruto de ese debate, el próximo martes 13 de noviembre (víspera de la Huelga General), los Representantes Sindicales protagonizaremos un encierro en la Delegación del Grupo en Galicia entre las 10:00 y las 13:00. Durante las siguientes semanas iremos repitiendo la medida en las oficinas más importantes que Tragsatec tiene en Galicia (Lugo, Ourense y Pontevedra).
Animamos a todas y todos a que nos acompañéis durante el tiempo del café.
Entendemos que estamos ante una difícil situación, pero la única medida que está adoptando la empresa es despedir a personal con sobrada experiencia. Por contra, tenemos que soportar un organigrama insostenible y que sí pone en peligro la viabilidad de la empresa. También reclamamos que la dirección de la empresa busque nuevas líneas de negocio, nuevos clientes, más carga de trabajo para mantener el empleo, que presente un riguroso Plan Comercial. Para eso cobran salarios que, en muchos casos, van desde los 50.000€ hasta más de 100.000€ al año.
FRENTE A LA CRISIS, NO A LOS DESPIDOS.
HAY ALTERNATIVAS.