miércoles, 31 de marzo de 2010

COMUNICADO 17 DE MARZO DE 2010

ACUERDO DE ESTABILIDAD DE EMPLEO
La empresa nos facilitó un listado de personal que según ellos deberían ser plantilla por cumplimiento del Acuerdo de Estabilidad de Empleo en su 2ª fase para 2009. La Representación de los Trabajadores no estamos de acuerdo con dicho listado ya que faltan la mayoría de los compañeros de la Delegación de Galicia. Desde Comisiones Obreras estamos preparando una reclamación y una relación de compañeros que cumplen con la citada 2ª fase del Acuerdo (más de 36 meses de antigüedad en la empresa con una interrupción entre contratos inferior a 90 días).
En la próxima reunión pediremos que expliquen en cada caso la ponderación realizada de los criterios que se deben tener en cuenta según el Acuerdo firmado (Antigüedad en el Grupo, Polivalencia y previsión de Estabilidad del puesto de trabajo).


ANTIGÜEDAD
Como muchos de vosotros habeis podido comprobar en la última nómina, se ha reconocido la antigüedad de todos los trabajadores según las condiciones firmadas en el acuerdo de junio de 2006. Comisiones Obreras considera que dicho acuerdo está ya obsoleto y es insuficiente y teniendo en cuenta el acuerdo de reconocimiento de Antigüedad alcanzado en la empresa matriz Tragsa, las distintas Secciones Sindicales en el ORET hemos hecho una propuesta conjunta de Reconocimiento de Antigüedad que mejora sustancialmente las condiciones actuales de todos los trabajadores, creemos que pronto podremos alcanzar un nuevo acuerdo.

COMISIÓN DE RECLASIFICACIÓN
Hemos solicitado una vez más que se estudie las reclamaciones de Reclasificación profesional de todos los trabajadores independientemente de su modalidad de contratación (indefinida o eventual). Como sabeis actualmente la empresa sólo estudia las solicitudes presentadas por el personal indefinido de la empresa, esta postura además de ser injusta, no se ajusta a derecho ya que supone una clara vulneración del Artículo 15.6 del Estatuto de los Trabajadores.

CAPITANÍAS MARÍTIMAS
La empresa nos ha hecho saber que la implantación del diario electrónico de a bordo está llevendo más tiempo del planeado en principio lo que hace preveer que los encargos actuales se prorroguen entre 6 meses y 1 año de la fecha prevista inicialmente.
Se reafirmaron además en el compromiso de mantener el empleo de todo el personal de Capitanías Marítimas y proponer alternativas poco traumáticas para el personal.En este sentido valoramos positivamente el mensaje tranquilizador de la empresa pero no nos relajaremos, seguiremos atentos para que se cumplan los compromisos alcanzados.

CONTACTA CON NOSOTROS

DEFIENDE TUS DERECHOS

AFÍLIATE A COMISIONES OBRERAS

No hay comentarios: