Compañer@s, el pasado 28 de julio tuvo lugar una nueva reunión con la Dirección de la Empresa en la que se trataron los siguientes puntos:
FLEXIBILIZACIÓN DE HORARIO EN JORNADA INTENSIVA 2010
El acuerdo final queda redactado de la siguiente manera:
“Se realiza la solicitud por parte de la RT de la posibilidad de flexibilizar el horario en las jornadas de verano 2010 en los siguientes términos, con el fin de compatibilizarlo con los horarios de guarderías y colegios:
1. Desde el 15 al 30 de junio y desde el 1 al 15 de septiembre se permitirá la realización de la jornada laboral (7 horas y 12 minutos) en jornada partida, siguiendo los criterios establecidos para la jornada de invierno (entrada entre las 7:45 y 9:30 y salida hasta las 21:00). Aquellos trabajadores que se acojan a esta posibilidad no devengarán derecho a cheque comida.
2. Desde al 01 de julio al 31 de agosto se permitirá la entrada entre las 7:45 y las 9:30, realizándose la jornada laboral (7 horas y 12 minutos) de forma intensiva.
La RD acepta siempre y cuando las necesidades del servicio lo permitan y sus responsables directos estén de acuerdo.”
IMPACTO DE LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS Y REFORMA LABORAL
Ante la preocupación que mostramos por el recorte de presupuesto en las Administraciones Públicas, la empresa manifestó que hasta finales de año no podrán facilitar la previsión de negocio para 2011 y se comprometieron a facilitar los datos en la próxima reunión. En cuanto al 2010 se nos informó que los ingresos a junio de 2010 son superiores a los previstos y que así será también a final de año.
En lo que se refiere a la posibilidad que tienen ahora las Administraciones Públicas de acudir a las ETTs tras la reciente reforma laboral, la Empresa manifestó que se puso en contacto con nuestros clientes y que éstos no contemplan esa posibilidad.
PERSONAL FILIALES TRAS ABSORCIÓN TRAGSATEC-TRAGSEGA
Mostramos nuestra preocupación por la situación del personal de puestos que supuestamente puedan duplicarse tras el proceso de absorción. Desde la empresa se trasladó un mensaje tranquilizador en el sentido de que se prevé que sea necesario seguir contando con todo el personal de ambas empresa y que el proceso de absorción no afectará a la plantilla.
SUBCONTRATACIÓN
Desde la dirección nos indicaron que el actual nivel de subcontratación está muy por debajo del exigido y que tratarán de aumentarlo subcontratando actividades que no podamos realizar bien porque no entran dentro de nuestro objeto social o bien porque no tengamos personal contratado a tal efecto.
Desde esta Sección Sindical estaremos vigilantes y atentos para que no se produzcan subcontrataciones de actividades que puedan ser cubiertas por personal contratado, para ello pedimos vuestra colaboración y que os pongáis en contacto con nosotros si detectáis cualquier situación irregular.
FORMACIÓN
Se nos informó que el grado de cumplimiento del Plan 2010 es del 20,4% y acordamos mantener una reunión en tres meses para estudiar las necesidades formativas para el 2011. Para ello, próximamente os haremos llegar una encuesta con la que pretendemos identificar dichas necesidades, pedimos vuestra colaboración y que rellenéis el cuestionario que se os va a entregar.
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